Select Page

Servicios de la biblioteca

Print Friendly, PDF & Email

La biblioteca del distrito de Ypsilanti (YDL) existe para brindar recursos a la comunidad de Ypsilanti, Ypsilanti Township, y Superior Township. ¡La biblioteca esta disponible para todos/as! Este folleto describe los diferentes materiales y servicios que puede utilizar la comunidad hispanohablante.

Como obtener una tarjeta de la biblioteca

La tarjeta de la biblioteca es la llave que se necesita para tener acceso a los servicios que YDL ofrece. No hay un costo para obtener esta tarjeta si usted vive o trabaja en el área de servicio de Ypsilanti District Library (YDL), que incluye la ciudad de Ypsilanti, Ypsilanti Township, y el parte del Superior Township que no es parte del distrito escolar de Ann Arbor.

  • Para solicitar una tarjeta de la biblioteca presente la siguiente información en cualquier sucursal de YDL:
  • Una identificación vigente con foto (Licencia, pasaporte, identificación estatal o del condado de Washtenaw) que muestre su dirección.
  • Si su identificación no tiene su dirección actual, por favor traer comprobante de domicilio (un factura de sus servicios públicos o alguna otra correspondencia oficial).
  • Si trabaja en el distrito, pero no vive dentro de éste, necesita un documento oficial de su trabajo (talón de cheque o una copia de su identificación personal).

Las tarjetas de la biblioteca deben de ser renovadas cada 2 años. El precio para reemplazar tarjetas extraviadas es de $1.

 

Computadoras

Computadoras públicas

La biblioteca dentro de las sucursales de YDL ofrece acceso a las computadoras sin costo alguno para las personas que tengan su tarjeta de la biblioteca. Si no tienen una tarjeta, pueden comprar un pase temporal por $2.00. Las sucursales de YDL-Whittaker y YDL-Michigan tienen ordenadores para uso exprés de 15 minutos, gratis para los usuarios. Todos los ordenadores se pueden usar en español; por favor pida ayuda a un bibliotecario para cambiar el idioma del inglés al español.

Recursos en línea

La Biblioteca ofrece acceso a una gran cantidad de información a través de recursos en línea que se pueden acceder en la biblioteca, por internet y con su tarjeta válida. Muchos de los recursos puede ser accesibles en español, incluyendo:

Visite YpsiLibrary.org/research para tener acceso a estos servicios.

Impresión, copia, fax, y escanear

En cada sucursal de YDL hay máquinas con multifunciones de impresora, copiadora, escaneado y fax.

Fax: Se puede mandar un fax solamente a teléfonos dentro de los Estados Unidos.

Escanear: Los documentos deben de ser enviados a un correo electrónico o un USB drive. Se pueden escanear documentos en el formato PDF, fotos en el formato TIFF.

Costos por página:

  • $0.10     Impresiones o copias en blanco y negro
  • $0.25     Impresiones o copias a color
  • $1.00     Mandar o recibir un fax
  • Gratis    Escanear

Se acepta efectivo, Visa o MasterCard como formas de pago.

 

Colecciones

Libros, Películas, Música y demás revistas

YDL cuenta con libros en español, y otros idiomas, de ficción y no ficción en la sección de adultos en la sucursal de Whittaker Road, así como libros en español para niños en el Departamento de Jóvenes en todas las sucursales. La mayoría de los DVD’s en nuestra colección tienen la opción para verse en español.

Tener acceso a Libros, Películas y Música en español.

 

Préstamo inter-bibliotecario

MeLCat es el sistema de préstamo interno en el estado de Michigan. Los usuarios pueden reservar libros o películas de otras sucursales si no están disponibles en su biblioteca local de Ypsilanti. Haga clic en el botón MeLCat en nuestro catálogo en línea o pida ayuda en las mesas de servicio público dentro de su sucursal local. No hay ningún recargo por este servicio, pero se aplican las tarifas normales por entregar los materiales después de la fecha de vencimiento. Hay muchos títulos en español que están disponibles para ser prestados.

 

Para Personas con Discapasidades

Books-OnWheels (Libros-sobre-ruedas)

Books-On-Wheels es un servicio de entrega a domicilio para personas que no pueden ir a su biblioteca local por limitaciones físicas. Pueden ordenar libros, películas, audiolibros, y revistas para que se sean entregados a su domicilio. Si usted o alguien que conoce desea averiguar si califican, por favor, póngase en contacto con Mary en el Outreach Services Department al (734) 482-4110×1316 o al garboden@ypsilibrary.org

Servicios para invidentes

YDL-Whittaker y YDL-Michigan cuenta con lupas Optilex, estás agrandan los materiales de lectura. Estos visores se encuentran en el primer piso de cada ubicación cerca de los materiales con letra grande. Los residentes también pueden calificar para los servicios de la Biblioteca del Condado de Washtenaw para Ciegos y Discapacitados Físicos, que se encuentra en la Biblioteca del Distrito de Ann Arbor. Detalles en http://wlbpd.aadl.org/ o (888) 460-0680.

 

Otros Servicios

Michigan Activity Pass (Pase de actividades en Michigan)

¡Con tu tarjeta de la biblioteca puedes explorar cientos de destinos culturales y atracciones naturales en Michigan! Puedes “explorar” gratis o con entradas reducidas u ofertas exclusivas en cientos de museos, lugares históricos, destinos de cultura & arte, parques estatales y nacionales y campamentos, y mucho más. Descarga los pases en www.michiganactivitypass.info.

Formularios de impuestos

Durante la temporada de impuestos, YDL-Whittaker y YDL-Michigan tendrán ciertos formularios para impuestos estatales y federales. Formularios adicionales se pueden imprimir de las páginas web del estado o las agencies federales por un costo de 10 centavos por página.